La mayor zona WiFi gratuita de Europa estará en Londres gracias a Telefónica (O2)

O2, Filial de Telefónica de España dotará a Londres de la mayor zona WiFi de Europa con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Según ha anunciado la operadora en su página web, miles de turistas y ciudadanos podrán conectar a Internet desde numerosas partes de la capital británica.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el consistorio de Westminster y con el municipio de Kensington y Chelsea para proporcionar acceso WiFi gratuito en los barrios de la capital. Según la operadora, “millones de residentes y turistas podrán acceder a Internet con alta velocidad de forma gratuita”.

Subvencionado por el Gobierno

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra la ciudad estrenará la mayor zona WiFi de Europa. El despliegue comenzará este mismo mes y la puesta en marcha del servicio se realizará de forma paulatina a medida que el despliegue vaya terminándose por zonas.

En cuanto al coste del despliegue, no han trascendido las cifras de inversión para semejante proyecto, sin embargo fuentes oficiales de la compañía han indicado que no recaerá sobre los contribuyentes.

¿Afectará a la competencia entre operadores?

De momento no hay datos en relación a la velocidad o a los detalles del servicio como el tiempo que permitirá conectar a los usuarios o al límite de tráfico, sin embargo, algunas compañías podrían verse perjudicadas, sobre todo los operadores móviles que perderán tráfico de datos desde Smartphones o tablets. En España las propias compañías son las que mayor oposición muestran al despliegue de redes inalámbricas por parte de las Administraciones Públicas. Consideran que la competencia del WiFi merma directamente sus ingresos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s