Movistar ensalza su fibra óptica con respecto a Ono

Los 50 y 100 megas de Movistar tienen como competencia directa a Ono, por ello la operadora ha publicado una serie de fortalezas y debilidades comparando ambas tecnologías. ¿Cuál es mejor?

Movistar está desplegando fibra óptica hasta el hogar en España en solitario, sin embargo, Ono es su principal rival en cuanto a velocidad gracias al estádar Docsis 3.0. Por este motivo, la operadora presidida por César Alierta ha publicado un documento en el cual señala las fortalezas del FTTH a favor del cable.

¿Qué diferencia la Fibra óptica Movistar de la competencia?

Según explica la propia operadora, Movistar lleva la fibra hasta el domicilio, mientras que otros competidores sólo llegan con Fibra óptica hasta el nodo más cercano y de allí conectan su casa con cable coaxial, lo que limita las capacidades de crecimiento de su conexión a internet. Asimismo, la compañía señala que la instalación es para toda la vida ya que puede crecer hasta proporcionar velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo.

Movistar también ensalza otra serie de servicios que Ono no proporciona, por ejemplo, destaca que los clientes de FTTH disponen de disco duro virtual de almacenamiento gratuito, Llamadas a Móviles gratuitas O servicio de atención al cliente específico.

Ono ofrece mejor precio

Por su parte, la compañía de cable ofrece sus 50 megas desde 25,90 euros al mes durante un año, 4 euros más barato que Movistar. Eso sí, la cuota de línea de la operadora de cable asciende a 15 euros mientras que el ex monopolio cobra 13,97 euros. Otra de las fortalezas de Ono es la cobertura. Mientras la compañía alcanza 7 millones de hogares, Movistar llega a un millón aproximadamente.

La realidad es que ambos servicios proporcionan una experiencia de usuario única y es complicado comparar las conexiones a nivel de calidad. Si tuvieras cobertura con las dos compañías, ¿Cuál elegirías?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s