No habrá sanción por la descarga de archivos ilegales

Descargar archivos se ha convertido en la mayor actividad de la red. Las operadoras hacen negocio con todo esto, ya que gracias a ofertas de aumento de velocidad ADSL, etc. consiguen captar a muchos clientes, ofreciendo así una forma más rápida de navegar, y por tanto, el usuario obtiene más prestaciones para descargar archivos utilizando el P2P.

La sociedad de autores (SGAE), productoras de música, cine y juegos de todo el mundo, han llegado a un punto en el que exigen al gobierno que corten la conexión a Internet, a aquellos usuarios que hagan un uso abusivo del P2P, aunque las operadoras, rebaten esa postura, alegando la pérdida masiva de clientes que podría provocar esta medida.

Telefónica, Vodafone, ONO y Orange han presentado un paquete de medidas ante la SGAE y el organismo encargado de llevar a consenso las dos posturas de la polémica ley de corte de conexión a Internet en la que se hace referencia a la concienciación de los usuarios y la normalización en precios de contenidos legales.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario